Preguntas frecuentes

¿Quién hace las fotografías de la boda? Siempre las hago yo, excepto en algunos casos en que, por ejemplo, me soliciten fotógrafo para la novia y novio durante la preparación y no logremos coordinar, por cuestiones de agenda, el que yo pueda estar presente en ambos lugares.

¿Podemos reunirnos para platicar? ¡Por supuesto! De hecho, recomiendo mucho hacerlo para que nos conozcamos un poco, para poder hablarles un poco de mi trabajo y poder esclarecer todas las dudas que puedan tener y, además, les puedo mostrar un poco del trabajo impreso que pueden solicitar si así lo desean. ¿Están viviendo actualmente fuera de El Salvador? Agendemos una llamada por skype ¡y listo!

¿Cuánto tiempo es el servicio que ofreces para una boda? Es variable y depende del paquete contratado, normalmente ofrezco entre 7 y 9 horas de servicio, pero si necesitan más o menos tiempo, podemos platicar y pactar otra duración, no hay problema. Cada boda, cada pareja, es diferente y con diferentes necesidades, así que platiquemos y con gusto me adapto a sus necesidades. El día de la boda no cubro otros eventos, sólo la boda de ustedes, ¡así que tengo disponibilidad completa ese día!

Sabemos que cada vez se imprimen menos fotografías, pero nosotros queremos algunas en papel, ¿Nos puedes dar algunas fotos impresas? Claro que sí, por un costo adicional puedo imprimir las que necesiten. Todas las fotos están numeradas y por lo tanto fácilmente identificables. Lo único que necesito es que me digan cuales quieren luego de entregarles las fotos en digital y listo.

¿Con cuánto tiempo de anticipación hay que reservar la fecha de nuestra boda? La verdad no tengo un tiempo límite, pero la recomendación que siempre le doy a todas las parejas es que entre más pronto me reserven, mejor, así no llegará otra pareja y les ganan la fecha. Recomiendo al menos unos 3 meses antes.

¿Cuántas fotos entregas en una boda? No tengo un número máximo ni mínimo. El día que nos reunamos (¡espero que lo hagamos!) les contaré cómo trabajo, y la verdad es que yo tomo un número cualquiera de fotos (¡muchas!) y luego elimino todas aquellas que por su aspecto estético no pasan mi filtro. Luego de eso, entrego todas. Mirémoslo así, ¿por qué no entregarles todas aquellas fotografías que pueden mostrar un momento emotivo, único, sólo porque excedo el número de fotos al que me he comprometido a entregar? No suena del todo bien, ¿verdad? Tendrás un buen número de fotografías acorde a lo que haya en la boda, a sus detalles y a todo acontecimiento dentro de ella.

¿Las fotos que me entregas se pueden imprimir? Sí, todas las fotos las entrego en alta resolución y pueden usarse para imprimir. Se entregan sin marcas de agua y sin firma. Pueden usarse para ampliaciones también.

¿Durante la boda, nos puedes tomar fotos con familia, amistades, etc? Claro, siempre que ustedes así lo deseen. El servicio que ofrezco incluye fotografías con quien deseen, ya es parte de mi trabajo acostumbrado. Sólo es de ponernos de acuerdo en qué momento hacerlas y las hacemos con gusto!.

 

¿Más preguntas?, por favor escríbanme, ¡con gusto las contestaré!